Las Causas del Problema del Césped en el Azteca

El Estadio Azteca es sin duda un inmueble histórico. Albergó dos finales de Copas del Mundo y vio coronarse a Pelé y a Maradona, además de ser casa permanente de los dos equipos más importantes de México: el América y la Selección Nacional. Sin embargo, un tercero en discordia ha entrado por lo que se supone serán solo unos años: el Cruz Azul.

Con la finalidad de que el césped resistiera albergar un partido o incluso más a la semana, se hizo un cambio en la alfombra del Azteca, colocando un pasto híbrido que tiene mayor resistencia. Sin embargo, al menos de momento, esto ha significado más problemas que soluciones, aunque todo parece que se debe a una mala planeación.

El césped del Estadio estaba programado para estar instalado para el 10 de julio, lo que le habría dado 11 días de preparación para el partido entre Cruz Azul y Puebla. Sin embargo, se instaló hasta el 16, y días después unas lluvias torrenciales cayeron en la Ciudad de México, dificultando su preparación.

Expertos aseguran que el pasto tardará 15 días más en estar listo, pero en ese tiempo el Azteca verá dos duelos de Liga y dos de Copa. Por lo tanto, habrá que ver qué sucede con esto, pues independientemente de la historia que tiene nuestro Estadio, no podemos obviar el hecho de que hace tiempo dejó de ser uno de los más modernos de México, y si le sumamos la situación del césped, ya es algo que no se puede permitir en un Estadio con tanta historia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *