Inédito | TV Azteca amenaza con Retirarse del Negocio del Fútbol

Aunque sus transmisiones son las favoritas de muchos aficionados, recientemente TV Azteca no la ha pasado nada bien en cuanto se refiere al negocio del fútbol. En este Mundial de Rusia 2018, no sólo fueron derrotados por su rival Televisa en cuanto a rating, si no también tuvieron pérdidas millonarias.

La justa mundialista les ayudó a elevar sus ventas en cuanto a publicidad, pero esto no ayudó a solventar los gastos que se hicieron para cubrir la máxima cita del fútbol mundial. La televisora tuvo una pérdida total de mil 150 millones de pesos después del Mundial.

Esto estaría causando que los inversores y los dueños de esta empresa, estén pensando en abandonar el negocio del fútbol, el cual para ellos, es cada vez menos redituable. De esta manera quizá en un futuro no muy lejano, podríamos quedarnos sin las narraciones de Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.

“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, comentó Benjamín Salinas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *